Watch CBS News

Hombre Acusado De Hacerse Pasar Por Un Agente De Policía ICE Para Extorsionar Dinero De Tiendas Hispanas

BALTIMORE (WJZ) -- Policía del Condado Anne Arundel han arrestado un hombre que es acusado de hacerse pasar por funcionarios públicos y extorsionando dinero.

Investigadores dice que Christopher Jefferson, que también va por el nombre "Christopher Tate," buscó tiendas hispanas en Anne Arundel para extorsionar.

Para Más Informacion 

En Julio 23, 2019, detectives de la División de Seguridad Nacional de la Policía del Condado de Anne Arundel y la Unidad de Detectives del Distrito Oeste recibieron información sobre una persona que había estado suplantando a la policía y extorsionando a los dueños de negocios hispanos. La investigación reveló que en los últimos meses, el sospechoso visitó negocios del área que pertenecen y son operados por miembros de la comunidad hispana y solicitó donaciones para una supuesta organización benéfica "TSI Trinity Syndicates Impact", que según el sospechoso ayudó a la comunidad hispana. Durante estas visitas, el sospechoso se vestiría de una manera que le daría la apariencia de ser miembro de una agencia oficial de aplicación de la ley en un esfuerzo por validar su causa y ganar la confianza de los dueños de negocios.   El sospechoso usaría algunas veces un chaleco antibalas, una cámara corporal y una placa, a menudo, afirmaría que trabaja en estrecha colaboración con la policía del condado de Anne Arundel. El sospechoso con frecuencia mostraba imágenes de sí mismo teniendo una interacción cercana con oficiales de policía reales.

En una ocasión, el sospechoso solicitó a uno de los agentes de alcance comunitario que respondiera al lugar donde el realizaba sus actividades para consolar a un joven que sentía temor hacia la policía. Los detectives más tarde se enteraron de que el sospechoso manipuló al oficial con el propósito de agregar credibilidad a su nefasto plan. El oficial no tenía conocimiento de la intención del sospechoso en ese momento.

A cambio de las donaciones solicitadas, el sospechoso estaría de acuerdo en realizar tareas de con licencia y autorización de propietario del negocio. El sospechoso nunca cumplió sus promesas. Como resultado de esta actividad fraudulenta, el sospechoso pudo extorsionar y obtener decenas de miles de dólares de dueños de negocios locales.

En Agosto 1, 2019, los detectives localizaron al sospechoso, identificado como Christopher Jefferson, y lo pusieron bajo custodia. Los detectives ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia del sospechoso ubicada en el bloque 7500 de Trafalgar Circle en Hanover, Maryland. Como resultado de la orden de allanamiento, los detectives recuperaron un chaleco balístico o antibalas y múltiples insignias "TSI."

Christopher Jefferson ha ejercido una gran presión sobre la comunidad hispana del Condado de Anne Arundel. Creemos firmemente y de todo corazón que hay docenas de otras víctimas y negocios en nuestro condado que pueden dudar en presentarse. Pedimos a los propietarios y operadores de negocios que han sido víctimas que depositen su confianza en el Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel y que presenten sus denuncias.

El Jefe de policía Timothy Altomare dijo en una conferencia de prensa: "Trabajamos muy duro para asegurarnos de que esta placa y parche traigan positividad, calma al caos, seguridad a la violencia y servicio a todos. Y que cómo un ser humano estoy teniendo dificultades para asimilar mientras paso por esto, y como un ser humano podría hacer esto."

El ejecutivo del condado Steuart Pittman dijo: "Creo que es muy importante que todos comprendan. Especialmente nuestra comunidad de inmigrantes, que comprenda, independientemente de su estado migratorio, que nuestro departamento de policía está aquí para proteger y servir."

En Inglés

Man Charged For Impersonating ICE, Police While Targeting Hispanic-Owned Businesses For Money In Maryland

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.